Proteger: una forma de vida

Home > Sin categoría > Proteger: una forma de vida

Proteger: una forma de vida

“Proteger: una forma de vida” Es una entrevista donde se indaga en la vida de Graciela Mieres: Mujer, Madre, Jefa de Hogar. Graciela deja la vida por los demás. Tiene dos empleos, uno de ellos es cuidar a Rosa una anciana con sobrepeso.

 

 

 

 

¿EN QUE CONSISTE TU TRABAJO?
Mi trabajo consiste en cuidarla, ayudarla a ir a la cama , levantarla , darle la medicación , servirle la comida y también hacerle compañía ya siempre se encuentra muy sola .
¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTE CUIDAR ALGUIEN MAYOR Y UN CHICO?
Es mucha diferencia porque un chico es más liviano y la señora tiene sobrepeso y eso afecta porque la debo levantar la pierna y subrla en la cama y eso es difícil porque hay mucha diferencia de peso .
¿ TE dejó ALGUNA SECUELA’?
Tuve un esguince en el tobillo hace poco tiempo. , creo que esto se debió a que cuando yo la trato de ayudar a moverse hago mucha fuerza con el pie , es decir toda la fuerza la pongo en mis pies , además de eso también al levantar mucho peso me afecta a la cervical .
¿ CUAL ES LA RUTINA DIARIA , ES DECIR EL DIA A DIA ?
Yo allí trabajo de noche, lo hago cuatro veces por semana y como dije yo llego le preparo su cena, le doy su medicación , nos acostamos , al otro dia la levante le preparo su desayuno y me retiro a mi casa
¿ SE TE HACE MUY DIFICIL MANTENER DOS EMPLEOS ‘?
Si a veces bastan porque a veces al salir de ahí voy a otra casa tengo donde hago los quehaceres domésticos, eso son en algunas ocasiones , también después de un leve descanso me levantó y voy a hacerles la merienda a los chicos del club del barrio , y aparte de eso me debió tomar el tiempo para estar con mis hijos , cocinarles y darles mucho amor en el corto lapso que queda .
¿ TE GUSTA TU trabajo ?
Si me gusta, porque lo hago por mis hijos, porque los quiero ver bien a ellos y porque quiero que lleguen a ser alguien y que cumplan sus sueños
¿ A VECES SENTIS QUE ESTO TE QUITA MUCHA ENERGIA ‘?
Si , sobre todo cuando la señora se descompone , le sube mucho la presión o no puede dormir , porque tengo que pasar toda la noche en vela con ella ayudándola , levantándome a cada rato y eso me genera mucho cansancio porque sé que al salir de allí tengo que dirigirme al otro trabajo.

Una historia de vida que nos deja claro algo , el amor de ella hacia su trabajo y a sus hijos es inmenso porque deja la vida , el corazón y el alma en lo que hace , por la manera y en cuanto a la forma de hacerlo, eso verdaderamente se llama amor

 

Por Agustin Herrera