¿La televisión actual está en declive? ¿Por qué?

Home > Sin categoría > ¿La televisión actual está en declive? ¿Por qué?

¿La televisión actual está en declive? ¿Por qué?

La televisión siempre fue un medio muy consumido a nivel global, pero en estos últimos años ha presentado una merma en cuanto a su consumo diario.

Todavía hay muchos amantes de la televisión a nivel mundial, ya sean los que consumen tele novelas, deportes o series, pero de igual manera a pesar de su aporte no les alcanza para incrementar la baja en los ratings .Si quieren no hablemos de la baja del consumo en la Argentina, mejor vayamos a un país del primer mundo  como lo es España.

Según el diario español barlovento comunicación; “el consumo televisivo ha caído a solo 234 minutos  por persona, seis minutos menos respecto al año pasado. También han disminuido el número de personas que contactan a las televisoras, ya sean abiertas o de paga, escuchen estas cifras la audiencia de consumidores en este año se situó en aproximadamente 31, 4 millones de espectadores , mientras que el año pasado se registraron unos 32, 3 millones de espectadores “ .

Estos son unos números irrisorios que tienen que alarmar a los que  se encargan de invertir su capital en este medio. No lo digo, lo dicen las estadísticas. Quieren ver que no miento, el mismo diario barlovento comunicación que dio las cifras de como es el consumo actual, también dio cifras de a cuanto se elevó el servicio de los internautas. Según el diario español,” los usuarios de otros medios como; YouTube, Twitter , Netflix , Facebook  , Instagram o cualquier plataforma paga , Sólo en el pasado mes 32 .121. 000 de individuos consumieron estos medios, eso equivale a 175 mil personas más si tomamos en cuenta las cifras que se tomaron, hace exactamente un año atrás “.

Los datos esgrimidos me traen mi país y me hace pensar, no debiera ser que si sucede esto en España puede suceder aquí. En la Argentina cada vez está más morbosa, no se informa lo que se debe, muchas veces los medios de comunicación elevan una condena social a las personas y empresas .Quieren un ejemplo claro, el caso Darthes  , según yo sé el periodista nunca puede generar acusaciones o infamias hacia el otro y en este caso lo vi siempre. Lo acusaban de violador, de que es un maltratador y en ningún momento la acusada dio pruebas, más que las verbales, por otra parte la justicia no resolvió el veredicto a dictar. Igual nuestro país siempre fue así, se acusa, se señala, se difama y se brinda una resolución antes de que la ley lo diga.

La televisión no es la excepción. Actualmente está lleno de mucha gente desinformada, mal hablada, sin argumentos, sin capacidad de distensión entre lo que se debe decir o no y mucho menos se dan cuenta del daño que le pueden generar a alguien  porque no miden sus palabras y no tienen conciencia de sus actos.

Por estos y muchos motivos creo que la televisión de a poco se está muriendo. No importa si son de Argentina, España, China, Estados Unidos, México, Haití o el Congo belga, sino cambiamos nuestra manera de pensar, informar y hablar en pocos años vamos a morir y seremos sobrepasados por nuevas plataformas más sanas y entretenidas. A sí que vamos a unirnos todos y cambiemos nuestra mentalidad, para que la tele siga siendo la numero uno.

 

 

Por Agustín Daniel Herrera